divendres, 15 d’octubre del 2010

Pessoa div poet 15 10 10

Avui és una poesia morosa d’un dels meés grans poetes contemporanis en llengua portuguesa
Fernando Pessoa uno de los grandes poetas Lusitanos contemporáneos

O Amor É Uma Companhia
O amor é uma companhia.
Já não sei andar só pelos caminhos,
Porque já não posso andar só.
Um pensamento visivel faz-me andar mais depressa
E ve menos, e ao mesmo tempo gostar bem de ir vendo tudo.
Mesmo a ausência dela é uma cousa que está comigo.
E eu gosto tanto dela que não sei como a desejar.

Se a nao vejo, imagino-a e sou forte como as árvores altas,
Mas se a vejo tremo, não sei o que é feito do que sinto na ausência dela.
Todo eu sou qualquer força que me abandona.
Toda a realidade olha para mim como um girassol com a cara dela no méio.
El amor es una compañía.
Ya no sé andar solo por los caminos,
Porque ya no puedo andar solo.
Un pensamiento visible me hace andar más deprisa
Y ve menos, y al mismo tiempo disfruta de ir viendo todo.
Incluso la ausencia de ella es una cosa que está conmigo.
Y yo gusto tanto de ella que no sé cómo desearla.

Si no la veo, la imagino y soy fuerte como los árboles altos,
Pero si la veo temo, no sé lo que es hecho de lo que siento en la ausencia de ella.
Todo yo soy cualquier fuerza que me abandona.
Toda la realidad mira hacia mí como un girasol con la cara de ella en el medio.


F E R N A N D O   P E S S O A 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada