divendres, 23 de desembre del 2011

Nadal div poetics 24 12 2011

Fa  quasi 60 anys !!que cada sobretaula de Nadal recito aquesta   poesia( amb gesticulació)  que vaig aprendre al Parvulari Infantil Liceum de la Riera de Sant Miquel de BCN  (de las Sta Quinque i Sta Serra).  Els meus germans petits  ja   varen aprendre un poema en català de Marià Manent que  també ,encara reciten: “El Boupesant , veient la gent etc.   

Hará unos 60 años ¡!aprendí en el parvulario una poesía navideña que  aun recito cada sobremesa del día de  Navidad. Mis hermanos menores ya   aprendieron versos en catalán  como el de Maria Manent “El Bou pesant ,veient la gent ..etc

.
Camina la Virgen Pura
de Egipto para Belén
con la borriquita mansa
que le regalo San José

Lleva el niño entre sus brazos
y el santo camina a pie
en el medio del camino
el niño tenía sed

¡No pidas agua mi vida ¡
¡No pidas agua mi bien ¡
que los ríos bajan turbios
y no se puede beber.

Allá arriba en aquel alto
hay un rico naranjal
el hombre que los cuidaba
es un viejo que no ve.

¡Por Dios le pido buen hombre ¡
así Dios le deje ver!
Que me de una naranja
que mi hijo tiene sed

Entre usted  señora
y coja las que ha de menester

La Virgen como prudente
 tan solo cogió tres.
Una se la dio a su hijo
otra se la dio a José
 y  otra se quedo en la mano
para la virgen oler

El niño como era niño
no cesaba de coger.
Por una que coge el Niño ,
cien vuelven a florecer!

Camina la Virgen Pura
y el ciego comienza a ver
¿Quien ha sido esta señora
que me ha hecho tanto bien?
me ha dado luz en los ojos
y en el corazón también.

¡Ha sido la Virgen María
la que te ha  te ha venido a ver ¡

 BON NADAL FELICES NAVIDADES
Eduard Sagarra i Trias

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada