divendres, 4 de maig del 2018

Yo amo las palabras

Benito Gallardo
 
 
 
Yo amo las palabras

Yo amo la palabra, las palabras, 
concepto de palabras. 
Me defiendo y ofendo con sus dardos de vientos, 
aunque a veces me dejen 
cicatrices y llagas. 
  
No quiero más censura sobre ellas, 
no quiero que a la lengua le pongan mordazas. 
Y de una vez por todas 
la dejen desnuda. 
¡Dejen en libertad a la palabra! 
A mi palabra, a tu palabra, 
a todas las palabras. 
  
A veces temo , al cantar mis sentimientos, 
que sus mensajes se los lleve el viento 
y por eso las dejo aquí grabadas. 
  
Pero hay algo peor todavía 
que el viento, 
y que produce indignación y nauseas : 
aún se prohíbe y secuestra la palabra; 
aún se sigue atentando contra muchas verdades, 
manipulando, 
encarcelando, 
asesinando… 
  
Por respeto a los vivos y a los muertos, 
la lucha de los pueblos, 
la sangre derramada, 
la libertad y dignidad humana… 
penemos la calumnia

Benito Gallardo Martín

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada